Novedades

Casos de exito

July 11, 2019

Un acercamiento a la gestión profesional de proyectos en la Cámara de Diputados

El presidente y director ejecutivo de Project Management Institute (PMI), Sunil Prashara, visitó por primera vez Argentina y destacó a la cámara como un caso de éxito mundial.

Buenos Aires, 24 de julio de 2019.- La Cámara de Diputados de la Nación recibió la visita del presidente y director ejecutivo de Project Management Institute (PMI), Sunil Prashara, quien reconoció los estándares de calidad del modelo de gestión aplicado en la Cámara y lo determinó un caso de éxito a nivel internacional.
 
Sunil Prashara fue recibido por Florencia Romano, Secretaria Administrativa de la Cámara, y por los/as diputados/as nacionales Eduardo Amadeo, Marcelo Weschler, Pablo Tonelli, Juan Manuel López, Javier Campos, Carla Carrizo, Claudia Najul y Carmen Polledo, quienes le entregaron una placa por el 50° Aniversario de PMI.
 
Algunas declaraciones de Sunil sobre la gestión de proyectos en Argentina y en el mundo:
“Es maravilloso cómo la gestión de proyectos está teniendo impacto en Argentina”
“Desde PMI nos moviliza la gestión de proyectos para generar avances concretos en las comunidades. Pretendemos convertirnos en el Wikipedia de la gestión de proyectos”.
 
Por su parte, Florencia Romano afirmó: “Nuestra institución es pionera en la gestión profesional de proyectos en la administración pública. Diputados es la primera institución legislativa en el país que cuenta con una oficina de proyectos de forma institucional, y la única en el ámbito parlamentario en Latinoamérica”. “Es necesario construir alianzas estratégicas para intercambiar buenas prácticas en la administración pública nacional”, así como “promover su institucionalización” para que la gestión gubernamental por proyectos “trascienda los logros individuales”. “Debemos promover que esta herramienta se expanda a todos los niveles del Estado. Y que esa institucionalización se dé a través de un marco legislativo que lo regule.”
 
Se realizó un evento de “Conversación Abierta” con los miembros del PMI Capítulo Buenos Aires: Sergio Candelo, Andreia Marqueti, Carlos Novello, Adriana Civelli, Alberto Sirvent y Guillermo Ibañez. Y con representantes de la academia, de organismos estatales y de organizaciones de la sociedad civil: Pedro Inchauspe, del ministerio de Producción y Trabajo; Pablo Legorburu, secretario de Empleo Público de la secretaría de Modernización; Federico Sciola, director nacional de la Escuela de Formación Pública de la secretaría de Modernización; Cecilia Klappenbach, secretaria de Modernización; Gustavo Blutman, coordinador del Proyecto Evaluación Desempeño Institucional (HCDN); Paloma Martín y Jimena Zaga (HCDN); Gabriel Romano, director de la Especialización en Gestión de Proyectos de UCEMA; Isidoro Felcman, UBA y Guadalupe Dorna, directora de la Maestría en Políticas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tella. 
 
Las principales conclusiones compartidas fueron la necesidad de implementar esta nueva forma de trabajo en todos los niveles del Estado y en reglamentarlo a través de la promulgación de nuevas leyes. 
PMI es la asociación profesional sin fines de lucro más importante y de mayor crecimiento a nivel mundial que tiene como misión convertir a la gerencia de proyectos como la actividad indispensable para obtener resultados en cualquier actividad productiva. Este año celebra su 50° Aniversario. 
 
Sunil Prashara, tiene una larga trayectoria en la gestión de proyectos. Previo a PMI se desempeñó como CEO de i1too Ltd en el Reino Unido, fue CEO de Expereo International y también ocupó numerosos cargos de liderazgo ejecutivo en las industrias de tecnología de la información y las comunicaciones y telecomunicaciones.
Además, tiene una extensa trayectoria en empresas de tecnología e innovación como: Vodafone, Nokia, Accenture y Perot Systems (NTT).

 
Para más información: 
  • sadmin.hcdn.gob.ar 
  • pmi.org.ar